PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 08:50
Ecuador Insular: 08:50
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Pospuesta sentencia sobre ex titular de la Secom, Fernando Alvarado

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-10 10:51:58

La Corte Nacional de Justicia suspendió la audiencia de apelación, en torno a la sentencia dictada para el ex secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y otros 3 funcionarios.

Los jueces habían dictaminado la inocencia de los implicados dentro de este caso por peculado. Sin embargo, la Fiscalía General, la Procuradoría y la Contraloría apelaron, por considerar que el delito fue demostrado sin margen de duda.

Sobre Alvarado, quien estaba prófugo, pesaba orden de prisión, aunque posteriormente se estableció una caución de 10.000 dólares, que ya fue pagada.

En octubre del 2020, dos de los magistrados consideraron que la prueba presentada por la Fiscalía no estableció que la Secom, por órdenes de su entonces titular, contrató personal para que reciba órdenes de externos. El tercero señaló lo contrario.

Mercedes Caicedo, una de los jueces de la causa, explicó que, al tratarse de la apelación a una sentencia de ratificación de inocencia, deberán analizar bien las ponencias y de ahí emitir el fallo definitivo.

Se prevé que la diligencia tendría lugar la primera semana del mes de junio próximo.

Para el fiscal subrogante, Wilson Toainga, los 4 acusados, incluyendo Alvarado, deben ser declarados culpables como autores y colaboradores.

Su pedido incluye un pago de reparación integral a favor del Estado, por 225.000 dólares.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio