Hay preocupación por la acumulación de basura (Foto: El Diario de Manta)
Manta está a punto de enfrentar una crisis sanitaria.
La causa es el paro que realizan los trabajadores municipales de aseo, desde el pasado viernes.
Sueldos atrasados
La huelga se debe a que el cabildo les adeuda varios meses de salarios.
Ante la falta de respuesta de la Alcaldía, el gremio decidió suspender el servicio de recolección de desechos, afectando directamente la higiene y el ornato de la ciudad.
Según el Sindicato de Obreros del Municipio de Manta, la deuda acumulada incluye los sueldos correspondientes a febrero, marzo, y el 50% del décimo cuarto sueldo.
El paro provoca la acumulación de basura en prácticamente toda esta ciudad manabita, con el consiguiente riesgo de una crisis sanitaria.
La alcaldesa, Marciana Valdivieso, alega en su defensa que no ha recibido los recursos del Estado y, por tanto, no puede cubrir esta y otras deudas.
La personera afirmó que el saldo pendiente es de 7 millones de dólares.

