El presidente Daniel Noboa denunció ante la Fiscalía General, al secretario de la Asamblea, Alejandro Muñoz.
Lo acusa de “usurpación de funciones”, a raíz de la rueda de prensa que diera en el Parlamento.
La notificación fue entregada por agentes fiscales al funcionario legislativo, en persona, como quedó constancia en las redes sociales.
- LEER TAMBIÉN: Secretario de la Asamblea informa que fue denunciado por el presidente Noboa
- LEER TAMBIÉN: Asamblea devuelve decreto presidencial que encarga poder a Cynhita Gellibert
Actuó como vocero
En sus declaraciones, Muñoz se tomó el nombre institucional para anunciar que “no reconocían a otra vicepresidenta que no fuera Verónica Abad”, y por ello devolverían al mandatario el decreto 500, que encarga el poder a Cynthia Gellibert, entre este jueves y el domingo próximo.
También cuestionó al presidente por un supuesto uso de fondos públicos para hacer campaña electoral, y aseguró que debía pedir licencia. Esto en base a su propia interpretación.
De acuerdo a la ley, las funciones específicas del secretario de la Legislatura, no incluyen ser actor político ni vocero, y mucho menos analista jurídico. Su labor se limita a temas administrativos, recepción de documentos, lectura de acuerdos, etc.
Usurpa funciones, según Noboa
De ahí que Noboa lo demandó por usurpar funciones que no le corresponden. Además, otros sectores lo señalan por pretender figurar, aprovechando la protección que recibe del correísmo.
Muñoz alegó que recibió el encargo de la presidenta subrogante, Esther Cuesta. También rechazó la denuncia en su contra, y culpó al Gobierno de cualquier daño que le sobrevenga a él o a su familia.
Finalmente dijo, aunque sin explicar en qué contexto, que “sus principios no son negociables”.