PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 05:04
Ecuador Insular: 05:04
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente entrega créditos por 10 millones para obras en Salinas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-07 16:55:29

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la entrega de cerca de 10 millones de dólares al cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

El dinero, procedente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), permitirá financiar proyectos de agua potable, vialidad e infraestructura.

El BDE otorgó 3,2 millones a la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial AGUAPEN, para el proyecto: “ampliación y mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de Punta Carnero etapa 1”.

Para el mandatario, esta área reviste vital importancia, por cuanto además de garantizar el fiel cumplimiento de los derechos ciudadanos de contar con agua potable, contribuye en la disminución de la desnutrición crónica infantil, una prioridad de su gobierno.

Por otro lado, 2,6 millones se destinarán a la construcción de calles y obras complementarias, en varios sectores de las parroquias José Luis Tamayo y Anconcito.

Finalmente, 3,8 millones permitirán reconstruir el Palacio Municipal de Salinas, contribuyendo así a la atención de calidad a la ciudadanía.

Noboa, en su intervención, explicó que la puesta en marcha de estas obras promueve la producción, el empleo y la seguridad de la provincia. Por ello, aseguró que “desde el inicio del gobierno, a través del BDE, se han otorgado 203 millones de dólares en créditos para la ejecución de obras”.

También recordó que, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad nacional, dispuso el traslado de la cúpula de las fuerzas del orden a la ciudad de Manta, desde donde operarán el tiempo que dure el estado de excepción. Como resultado de ello, sostuvo, el día de ayer “no hubo ningún homicidio en Manta. Esto da cuenta de que estamos en el camino adecuado”.

Adicionalmente, y a través de su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, reaccionó a la sanción que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó a la banda terrorista “Los Lobos”.

“Estados Unidos respalda nuestra lucha contra el terrorismo. Por años los terroristas han estado acostumbrados a hacer lo que les venga en gana, pero que con este gobierno hoy la historia es diferente”, señaló Noboa.

En su post agregó que las organizaciones criminales, “tienen hoy un gobierno que los enfrenta, y que se siguen sumando aliados en esta lucha. Esta es una guerra de largo aliento, una que vamos a ganar”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio