El presidente de la República, Daniel Noboa, entrega oficialmente este lunes el puente tipo Delta sobre el río Lelia, ubicado en el kilómetro 82 de la vía Alóag–Santo Domingo.
La obra permitirá restablecer la conectividad en este corredor vial, clave para enlazar Sierra y Costa.
Desde la fuerte crecida del río que socavó el estribo derecho de la carretera, ocasionando el colapso del tablero del puente, y como consecuencia el cierre de la circulación vehicular, el gobierno organizó la colocación de un puente provisional sobre el río Lelia, debido a la importancia de la vía para el desarrollo comercial, productivo y turístico del país.
El ministro de Transporte, Roberto Luque, de inmediato gestionó un puente Delta de 56 metros de longitud, 9,20 metros de ancho y 2 carriles de circulación. Se desarrolló un programa de estudios y diseños realizados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en el que participaron ingenieros especializados y de gran experiencia.
Esta solución vial beneficia a 415.000 habitantes directos: 334.000 de Santo Domingo, y 81.000 del cantón Mejía. Los beneficiarios indirectos ascienden a 650.000.