PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 21, 2024
Ecuador Continental: 03:29
Ecuador Insular: 03:29
No data was found

Presidente Lenín Moreno cumple cuarto día en Washington con reuniones sobre educación superior y relaciones bilaterales

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-01-29 06:33:11

Este jueves el presidente de la República, Lenín Moreno, cumple su cuarto día de visita oficial en Estados Unidos donde ha mantenido reuniones con expertos internacionales para tratar temas políticos, comerciales y otros.

Este jueves los encuentros de Moreno se concentrarán en el ámbito académico y las relaciones internacionales. Durante estos diálogos estarán presentes varios miembros de la comitiva que acompañó al primer mandatario, entre ellos: Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia; Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Caridad Vela, secretaria general de Comunicación; e Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos.

El primer encuentro se llevará a cabo en el Capitolio, se tratará de una reunión con el Comité de Relaciones Internacionales del Senado. En esta cita, en la que participará el senador del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez; y el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado, Ben Cardin, se dialogará sobre el impulso y fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el país norteamericano en varios ámbitos de cooperación, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Posteriormente, Moreno mantendrá un encuentro académico con la Universidad George Washington, donde dialogará sobre las proyecciones de Ecuador en materia de educación superior, así como los logros alcanzados durante el Gobierno en este ámbito. El evento contará con la participación de Roberto Izurieta, director de Proyectos Latinoamericanos en dicha institución educativa.

En tanto, la agenda del primer mandatario en días anteriores ha incluido reuniones con el congresista Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, con quien revisó los procesos acordados por los dos países.

Luego, Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Kristalina Georgieva, directora y gerente del FMI, quien visitó a Moreno en la Embajada de Ecuador en Washington.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio