PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:42
Ecuador Insular: 17:42
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente Noboa destaca resultados de operativo por “Caso Plaga”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-03 17:28:25

El presidente de la República, Daniel Noboa, se mostró muy satisfecho por los resultados del operativo efectuado entre martes y miércoles, dentro del llamado “Caso Plaga”.

Dichas acciones, según la Fiscalía, permitieron desbaratar una red de corrupción, compuesta por jueces, ex jueces, funcionarios judiciales, funcionarios del SNAI y policías, y que vendía fallos a delincuentes sentenciados, para que salieran en libertad.

En su cuenta en “X”, antes Twitter, Noboa señaló que “este es otro golpe contra la delincuencia organizada dentro del Sistema Judicial”.

También aclaró que, durante años, el gobierno ha sido tibio al declarar la guerra a todos estos delincuentes, sin importar la esfera de poder.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiarlo y asegurar la continuidad en esta lucha, donde tu arma es tu voto”, apuntó el mandatario, refiriéndose a la importancia de la Consulta Popular y Referéndum, fijada para el 21 de abril.

Entre los detenidos está el exjuez Simón Oswaldo García Tello, responsable de la liberación de Daniel Salcedo en el 2022, pese a que tenía 3 sentencias en firme.

También fue arrestado otro exjuez, Ángel Lindao Vera, quien otorgó una acción de protección al narcotraficante Leandro Norero.

Dentro del “Caso Plaga”, la Fiscalía investiga presunta delincuencia organizada, que favorecía a personas de alta peligrosidad, otorgándoles la libertad “a través de argucias legales y abuso del derecho”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio