El Gobierno Nacional intensifica la seguridad en el Fuerte Militar Chacras, ubicado en Machala, provincia de El Oro.
Como parte de esta estrategia, el presidente Daniel Noboa, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dispuso el despliegue de vehículos blindados en todo el territorio.
- LEER TAMBIÉN: Gobierno anuncia envío de fuerzas militares a El Oro
- LEER TAMBIÉN: Fuerzas Armadas realizan exitosos operativos contra minería ilegal
Cerca de 2.406 efectivos militares y 50 vehículos blindados, conforman este dispositivo de seguridad en El Oro. Con ello, se ejecutan estrategias de seguridad e inteligencia, para combatir de raíz la delincuencia y el narcotráfico, como: registros ofensivos en las áreas más críticas de la provincia.
Control de armas y explosivos
También se masifican las operaciones de control de armas, municiones y explosivos, en las ciudades y áreas más concurridas; además de inspeccionar las rutas de entrada y salida de los cantones, para impedir que circulen libremente integrantes de organizaciones delictivas.
Tras la verificación del despliegue de los efectivos militares hacia diversas zonas de la provincia, el presidente Noboa señaló que, pese a los intentos de los enemigos del país, por desestabilizar la democracia, el gobierno se mantiene firme.
“Vamos a ganar esta guerra y no descansaremos hasta recuperar la paz y la seguridad del Ecuador. No vamos a permitir que los viejos políticos, aliados de los criminales regresen para robar nuestro futuro”, indicó.