El presidente de la República, Daniel Noboa, encargó una vez más el poder a la vicepresidenta subrogante, Cynthia Gellibert.
A través del Decreto Ejecutivo número 519, Noboa establece que el mandato comenzó a las 06h00 de este viernes 31 de enero, y se extenderá hasta la misma hora del lunes 3 de febrero.
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa ratifica a Cynthia Gellibert como “vicepresidenta encargada”
- LEER TAMBIÉN: Tribunal rechaza acción de protección pedida por vicepresidenta Abad
Ausencia temporal

Durante la ausencia temporal prevista en el artículo 1, anota el decreto, se encarga la Presidencia de la República a la economista Cynthia Natalie Gellibert Mora, Vicepresidenta Constitucional de la República, por efecto del artículo 150 de la Constitución.
La disposición añade que, durante su ausencia temporal, Noboa no utilizará ningún recurso público, ni recibirá remuneración alguna.
Además, notifica al Consejo Nacional Electoral que se utilizará el mismo contingente de seguridad, que fue asignado al candidato entre el 9 y el 12 de enero de 2025.

