El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó 100 nuevas patrullas a la Policía Nacional, como aporte para combatir a la inseguridad y el terrorismo.
Se trata de camionetas dotadas especialmente para los operativos.
La entrega se realizó en Salitre, provincia del Guayas, y también contó con la asistencia de la ministra del Interior, Mónica Palencia, y el comandante de la Policía, Víctor Zárate, entre otras autoridades.
Apoyo irrestricto
En su intervención, Noboa recordó que, desde el 9 de enero pasado, nuestros policías están desplegados en todo el territorio nacional, realizando contundentes operativos para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.
“Hoy entregamos 100 camionetas, que serán utilizadas para reforzar los operativos y movilizar a las unidades de élite. La semana anterior entregamos 139 de estos vehículos en Manta, y en los próximos días haremos la entrega de otros 100 vehículos”, informó.
También destacó el valor demostrado por los agentes, en el combate a las bandas organizadas.
“Las amenazas que recibimos a diario no nos intimidan. Al contrario, nos alientan a seguir enfrentando a la delincuencia. Incautamos drogas, armas, explosivos, detenemos a sus cabecillas y vamos debilitando su poder”, afirmó el mandatario.
“El trabajo que realiza la Policía es un pilar fundamental que fortalecemos día a día, entregando recursos para combatir al crimen organizado, al narcoterrorismo”, agregó.
Reforzar investigación e inteligencia
Por su parte, la ministra Palencia remarcó la necesidad de apoyar el trabajo policial, sobre todo en ciertas áreas críticas.
“Los subsistemas de investigación e inteligencia de la Policía, desempeñan un papel crucial en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Desde el inicio de esta gestión ha sido un reto, un desafío, trabajar día a día el potencial de la efectividad operativa y optimizar los recursos”, anotó la funcionaria.
Por ello, agregó Palencia, hemos implementado estrategias integrales y transversales, en las cuales el equipamiento físico, tecnológico y la capacitación permanente son fundamentales.
Gratitud de la Policía
Este apoyo del Gobierno Nacional, mereció la gratitud y el compromiso de la Policía.
El comandante, Víctor Zárate, afirmó que la mejor forma de agradecer estos equipos, será utilizarlos de forma responsable y eficiente.
“Tengan la plena certeza, de que los resultados, en el combate a la delincuencia organizada y común, no se harán esperar, y serán contundentes, anotó el oficial.
Los 100 nuevos carros serán distribuidos de inmediato, de acuerdo a las necesidades de cada reparto.