Como parte de su gira internacional, el presidente de la República, Daniel Noboa, asistió este domingo a la cena institucional que organizó el rey Felipe VI de España, como antesala a la apertura de la IV Conferencia sobre Financiamiento para el Desarrollo, que se realiza desde este lunes en Sevilla.
La cita fue en la Real Alcázar de esa ciudad, y tuvo como otros asistentes al presidente español, Pedro Sánchez, y representantes de organismos multilaterales.
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa interviene en Conferencia sobre el Desarrollo
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa establece importantes contactos en España
Apoyo internacional

Durante la Conferencia, impulsada por las Naciones Unidas, Ecuador presenta su posición de buscar mecanismos innovadores, y el compromiso de las instituciones financieras internacionales, para apoyar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo.
Tras los saludos protocolarios, los líderes compartieron intereses comunes en materia de finanzas sostenibles, bonos verdes, y trabajos bilaterales en temas de canje de deuda.

Este lunes la delegación ecuatoriana, liderada por Daniel Noboa, destaca en la conferencia el rol de la cooperación internacional, en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Además, el mandatario detalla las oportunidades de inversión en Ecuador, en sectores como el energético y de comercio.

