El presidente de la República, Daniel Noboa, alista una nueva gira internacional.
Esta vez recorrerá 3 países de América del Sur, y posteriormente Japón.
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa inició en China nueva gira internacional
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa realizará nueva gira por Europa a fines de junio
La agenda
El mandatario viajará el 17 de agosto, pero las actividades comenzarán un día después.

La agenda incluye a Brasil, Argentina y Uruguay, donde mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos, Lula da Silva, Javier Milei y Yamandú Orsi.
Los encuentros son coordinados por la canciller, Gabriela Sommerfeld.
Posteriormente, a finales de este mes Noboa viajará a Japón, donde sostendrá reuniones con el primer ministro y miembros del Parlamento de ese país.
Uno de los objetivos del viaje es abordar un convenio bilateral de comercio.
Acompañará al presidente una delegación de la Asamblea Nacional, para fortalecer las relaciones internacionales.

