La ley fue aprobada el jueves pasado (Foto: Asamblea Nacional)
El presidente Daniel Noboa ordenó la publicación en el Registro Oficial, de la nueva Ley Orgánica para el Fortalecimiento de los Sectores Estratégicos de Minería y Energía.
La misma fue aprobada en el pleno de la Asamblea Nacional el jueves pasado, con 77 votos.
- LEER TAMBIÉN: Asamblea aprobó ley urgente de minería y energía
Sin objeciones
En su calidad de colegislador, Noboa no emitió ninguna objeción, lo cual implica la sanción favorable del proyecto, y su envío al Registro Oficial para su publicación.
La propuesta fue enviada por el Ejecutivo con el carácter de urgencia económica.
Queda pendiente el artículo 29, sobre la reducción del porcentaje de las regalías en el caso que la generación de energía eléctrica, se produzca en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.
Los demás artículos, así como las disposiciones generales y transitorias, fueron aprobados.
La iniciativa busca fortalecer el desempeño operativo de minería y energía, mediante una regulación que permita generar de ingresos fiscales y divisas.
La ley aprobada prohíbe toda explotación minera en el Parque Nacional Galápagos.

