El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció un futuro indulto para el joven, que fue detenido por arrollar y matar a delincuentes que lo asaltaron.
El suceso se produjo en la ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil, la noche del pasado 7 de agosto.
Yuliano Macías estaba en su vehículo junto a varios amigos, cuando 4 hampones, a bordo de motocicletas, los asaltaron en el mencionado sector.
Los antisociales dieron la vuelta y pretendieron atacar de nuevo a sus víctimas. Macías optó entonces por arrollarlos para proteger sus vidas, tras lo cual impactó contra un poste de alumbrado público.
Producto del impacto, 2 de los sujetos perecieron.
El joven fue detenido por agentes de tránsito y la Policía Nacional.
En un comunicado difundido en redes sociales, el presidente expresó su indignación por el arresto. “Yo no seré un testigo pasivo de la indolencia y la incoherencia de un sistema, que procesa a un joven universitario por defender su vida y las de sus acompañantes, cuando fue agredido por 4 delincuentes armados”, señala el mandatario.
“Eso no es justicia”, agrega el mensaje.
Noboa informó que ha dispuesto a la Secretaría Jurídica de la Presidencia, que brinde todo el acompañamiento y la asesoría necesaria al joven detenido, para que solucione el problema.
Asimismo, anticipó que si lo llegan a juzgar por homicidio culposo, como es la intención le otorgará un indulto presidencial.