PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:40
Ecuador Insular: 17:40
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente y ministras participaron en inicio de nuevo año lectivo en la Costa

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-06 15:45:59

Arrancó de forma oficial el nuevo año lectivo en el régimen Costa y Galápagos.

El periodo abarcará a más de 2,4 millones de estudiantes y 113.000 docentes, de ocho provincias del país.

Las clases comienzan de forma escalonada. En algunos planteles ya iniciaron la semana pasada.

El año lectivo fue abierto por el presidente de la República, Daniel Noboa, quien asistió a la entrega de la repotenciación de la Unidad Educativa “Los Vergeles”, situada en el norte de Guayaquil.

Noboa estuvo acompañado de las ministras de Educación, Alegría Crespo, y del Interior, Mónica Palencia. Juntos presentaron el programa “Comunidades Seguras y Protectoras”, iniciativa que cubrirá 365 unidades educativas priorizadas, ubicadas en 23 provincias del Ecuador continental.

En su intervención, Palencia aseguró que se contará con 3.526 policías, para resguardar el ingreso y salida de niños, niñas y adolescentes.

El programa también contempla abordar otros riesgos dentro de las aulas, como el consumo de drogas y el embarazo adolescente.

La ministra agradeció el apoyo de las instituciones gubernamentales en este esfuerzo conjunto, y resaltó que el programa promueve la vinculación de la seguridad y la educación.

Más seguridad para escuelas

Por su parte, el presidente Noboa prometió que se cumplirá las necesidades de seguridad de las escuelas y colegios.

El mandatario recordó que, el año lectivo pasado, las clases tuvieron algunos momentos de virtualidad, precisamente a causa de la ola de inseguridad que reinaba en el país.

 “Hemos devuelto la esperanza a la gente, la gente ahora cree que cuando hay algún delincuente o algún corrupto sí termina en la cárcel y si es que es de los peores termina en La Roca”, aseguró.

Finalmente, Noboa exhortó a las autoridades a detectar quienes intenten bloquear la entrega de libros escolares, una actividad que calificó de “miserable”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio