Presidentes de Ecuador y Perú se reunirán el 12 de diciembre en Quito
El presidente de Perú, José Jerí, confirmó que viajará a Ecuador el 12 de diciembre próximo, para reunirse con su par Daniel Noboa.
El encuentro formará parte del decimosexto Gabinete Binacional, que se realizará dicha fecha en Quito.
- LEER TAMBIÉN: Congreso peruano autoriza que presidente viaje a Ecuador
Autorizado por su Congreso
El Congreso de Perú aprobó ya el pedido del mandatario interino, para realizar el viaje.

Con el voto favorable de 81 congresistas, el pleno del Parlamento, controlado por fuerzas conservadoras, aceptó el viaje, que tendrá el retorno el mismo día.
Según la constitución peruana, el Legislativo debe autorizar, mediante el voto del pleno, los viajes fuera del país que realice el presidente que, al no contar con vicepresidente, tiene que seguir asumiendo el cargo a través de medios digitales.
Del lado de Ecuador, todavía no se define la agenda del gabinete binacional.
