Primicias .- Un juez de Guayas dictó solo medidas sustitutivas a tres presuntos extorsionadores, capturados por la Policía en el sur de Guayaquil.
Tres presuntos extorsionadores, identificados como Daniel O.P., Darwin I.M., y Darío Q.V., fueron capturados la noche del 26 de agosto, en los exteriores del Mall del Sur, en Guayaquil.
Los hombres, según la versión policial, son sospechosos de extorsionar al propietario de una clínica en Urdesa, norte de la ciudad.
A través de mensajes intimidantes al dueño del centro médico, le exigían hasta USD 5.000 por no atender contra él y su familia.
LABORES INVESTIGATIVAS
Ejecutadas en #Guayaquil, permitieron la aprehensión de tres sujetos, presuntos involucrados en el delito de extorsión.
Los hoy detenidos exigían una alta cantidad de dinero para no atentar en contra de sus víctimas.#NuestroTrabajoContinua pic.twitter.com/oLTiLgyn7g
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) August 27, 2023
Tras la detención, la Fiscalía los procesó por el delito de extorsión, y pidió su prisión preventiva.
Pero, el juez de Guayas que conoció el caso resolvió dictar medidas cautelares contra los procesados, como la prohibición de salida del país y la presentación diaria ante la autoridad.
Entre las evidencias recopiladas están una moto, usada en el delito, y tres celulares. La audiencia de juicio será el próximo 18 de septiembre.
En lo que va de 2023, por ejemplo, la Policía Nacional ha recibido 4.655 denuncias por extorsiones, casi el doble de las presentadas en el año anterior. Y ha capturado a 144 personas relacionadas con este delito.