Ecuador, diciembre 2022.- Prysmian Group- Cablec es la marca número de fabricación y comercialización de cables en el mundo. En Ecuador, a través de su marca Cablec ha podido satisfacer las demandas de varios sectores e industria como: infraestructura, minas y petróleo.
La empresa cuenta con un portafolio especializado de cables de potencia, telecomunicaciones, fibra óptica, así como soluciones y cables para proyectos de energías renovables.
El 2022 fue un año relevante en la participación de Prysmian Group- Cablec en el país, siendo parte de grandes proyectos estatales y privados. “Es muy gratificante que nuestro portafolio de cables contribuya con el desarrollo del Ecuador. Nuestro modelo de trabajo permite que nuestros clientes reciban los mejores productos y servicios. Optimizando nuestra estrategia de abastecimiento, tiempos de entrega y ante todo brindando un excelente servicio como marca”, explica Pedro Osses, Gerente Comercial de Industria Colombia- Ecuador de Prysmian Group.
Para el 2023, Osses menciona que la tendencia de varios países, entre ellos el Ecuador, es la búsqueda de generación de nuevas fuentes de energía para contribuir a la desaceleración del cambio climático. Por ello, comenta que en el país se están realizando varios proyectos enfocados en la producción de energía solar y eólica. “Es un hito que Ecuador esté en esa nueva tónica y que, desde Prysmian Group, podamos replicar los modelos que tenemos en otros países de Latinoamérica y el mundo”, explica.
Prysmian Group se convierte así en un facilitador para esa transición energética. “Estamos listos para apoyar al país en la transición del Ecuador hacia las energías renovables. Contamos con un portafolio de cables para productos solares, parques eólicos, hidrógeno verde, azul y para todas las diferentes fuentes de energía que se están desarrollando en el mundo”, señaló Pedro Osses.
Para julio 2018, Prysmian Group, empresa número uno en la fabricación y comercialización de conductores eléctricos en el mundo, con más de 140 años de experiencia, adquiere a Cablec, transformando su portafolio de productos. Tiene presencia en más de 50 países, 112 plantas de producción y 25 centros de investigación y desarrollo. Cuenta con más de 30 mil empleados y con un aporte de ventas anuales de 11 billones de dólares, convirtiéndonos en un verdadero grupo global. Cablec, atiende el mercado, con la velocidad de una empresa local, pero con todo el respaldo de una empresa global, garantizando sus productos con los más altos estándares de calidad dentro de la industria de conductores eléctricos.