PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 14:30
Ecuador Insular: 14:30
BANNER-SEGURIDAD-970x250

PSC no apoyará la aprobación de amnistías en la Asamblea, advierte Vicente Taiano Basante

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:30:04

El Universo .- Señaló que no forma parte “de la agenda de trabajo consensuada con otras bancadas”.

El jefe de bancada del Partido Social Cristiano (PSC), Vicente Taiano Basante, anunció que los asambleístas de ese partido no apoyarán la aprobación de amnistías.

Anticipó que en la comisión se tramitaba un pedido de amnistía del militante del movimiento Revolución Ciudadana, aunque se dará viabilidad cuando reciban la información de la mesa.

“No podemos nosotros detener, paralizar o dar una opinión previa cuando eso no solo lo decide la presidenta de la comisión, sino todo el órgano colegiado”, agregó.

El pleno de la Asamblea Nacional deberá decir si se otorga o no la amnistía.

En declaraciones a Radio Forever, Cabezas descartó que haya prioridades y aseguró que todavía no cuentan cuáles son las amnistías ni los proyectos de ley que tienen que tratar.

“Aquí no hay prioridades, hay que tratar las cosas de acuerdo a los tiempos y plazos que establecen la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y más allá de que sí, hay un compañero dentro de la organización política que ha hecho solicitud de una amnistía a nuestra comisión, tendrá que seguir todo el trámite correspondiente… No es un asunto que va de un plumazo”, añadió y descartó que haya una agenda de prioridades de quienes estén presidiendo las comisiones.

Debido a esta situación, Taiano escribió en la cuenta de X (antes Twitter) que este tema no formaba parte de la agenda de trabajo consensuada con otras bancadas.

Patiño está procesado por el delito de instigación supuestamente cometido el 27 de octubre de 2018, en la ciudad de Latacunga, con ocasión de una reunión del movimiento Alianza PAIS al que se pertenecía; ahí pronunció un discurso en el que llamó a la resistencia frente a las medidas económicas tomadas por el Gobierno de ese entonces, y señaló que “la resistencia sea combativa”.

Actualmente, Ricardo Patiño reside en la ciudad de México, en condición de refugiado por razones políticas, pues al momento el exfuncionario tiene una orden de prisión preventiva

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio