Ad image

Quejas en balneario por calles con baches y polvo en Playas.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

callesTaparse la nariz y boca con la camiseta o con la mano mientras caminan por una de las vías principales de General Villamil, Playas, es una reacción natural y repetitiva en sus habitantes.

Tratan de evitar que la nube de polvo que se levanta con el pasar de los vehículos afecte sus vías respiratorias.

Esto se debe al deterioro de la mayoría de las calles, las cuales son irregulares y tienen hoyos profundos.

“Ese es el principal problema de Playas: las calles. Ya son más de tres años con las vías así, no se puede transitar. Ya voy cambiando dos veces de amortiguadores en un año y tengo que lavarlo cada dos días”, comentó enojado un guayaquileño que tiene tres años viviendo en el balneario. Él prefirió no dar su nombre.

José, de 56 años, quien tiene un negocio en el mercado municipal de este cantón, expresó estar acostumbrado a vivir en medio del polvo.

“Todo el día es esta polvareda, a los locales de comida les llega la tierra. Damos una mala imagen al turista”, señaló el comerciante.

Entre las vías con tramos dañados están: Zenón Macías, 15 de Agosto, Paquisha, Pedro Menéndez Gilbert, Sixto Chang, y otras.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM