Tras su gira por Catar y Suiza, el presidente Rafael Correa retomó ayer sus actividades.
Por la mañana estuvo en la ceremonia de relevo de Guardia en el Palacio de Carondelet. A ese acto asistió el vicepresidente Jorge Glas, quien lo reemplazó la semana anterior en sus funciones.
También fueron invitados la asambleísta Elisa Cuesta; la directora de la ONG Plan Internacional, Irma Viteri; y el denominado “último hielero del Chimborazo”, Baltasar Ushka.
Correa retornó al país el domingo por la noche. En una rueda de prensa en el aeropuerto Mariscal Sucre, el mandatario destacó los acuerdos suscritos entre Ecuador y Catar.
Afirmó que los cataríes quedaron impresionados con los proyectos de inversión que llevó el país, especialmente en las áreas de petróleo, minería, turismo e inmobiliaria.
Hoy está previsto que el presidente llegue a Guayaquil donde tiene reunión de gabinete, un almuerzo popular y un conversatorio con medios.