Pese a que su año comenzó con dos sorpresivas derrotas ante Cameron Norrie y Alex de Miñaur dentro de la debutante United Cup, el 22 veces ganador de Grand Slam supo enfocarse a tiempo para medirse con uno de los jóvenes talentos que más resuenan en el circuito masculino desde hace un tiempo. Más allá de los contratiempos que afrontó durante la cita, el reinante vencedor de Slam oceánico se afirmó en la pista y sacó pasaje a la próxima instancia del certamen.

 

 

La única vez que se enfrentaron Nadal y su siguiente rival, McDonald, fue también en terreno de Grand Slam. En Roland Garros 2020, el europeo dio muestra de su favoritismo en la superficie y eliminó al estadounidense en la segunda ronda con un sólido 6-1, 6-0 y 6-3. Veremos ahora si el tenista categoría 1995 puede ejercer un poco más de presión teniendo en cuenta que viene de un año en el que se estrenó como Top 50.

 

Además, tanto el Abierto de Australia como Wimbledon han sido parte importante de su carrera teniendo en cuenta que allí cosechó sus mejores resultados accediendo a octavos de final en 2021 y 2018 respectivamente.