PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 06:06
Ecuador Insular: 06:06
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Reacciones encontradas tras aprobación del informe que recomienda juicio político a Guillermo Lasso

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-03-04 20:47:59

EL COMERCIO .- La aprobación del informe que recomienda a la Asamblea llevar a juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso, ha generado reacciones de diversos actores políticos.

La asambleísta Viviana Veloz, de la bancada UNES, señaló en su cuenta de Twitter: “Presidente Lasso, la Asamblea en nombre del pueblo con 104 votos le ha dicho ¡BASTA! Le queda poco tiempo en el poder. El juicio político es inminente. No podrá escapar de sus delitos políticos. Tenga algo de dignidad y permita una transición en paz por el bien del Ecuador”.

 

Mario Cuvi, viceministro de Gobernabilidad, también reaccionó ante la decisión de la Asamblea. El funcionario señaló: “Ecuatorianos: tranquilos. Lo de hoy es solo más show desde la Asamblea. La votación y aprobación de informe no tiene valor legal. Todos quieren mostrarse como ‘fiscalizadores’ para ocultar la verdad: no han hecho nada positivo por el país. Aún no existe juicio político”.

Cuvi explicó que “un juicio político puede empezar con pedido de 1 asambleísta y 46 firmas. Sin embargo, el informe aprobado cambiando cosas a última hora es un retaso mal armado que no vincula al Presidente de la República. Lo importante: la votación de hoy no tiene valor legal alguno”.

Más reacciones

Virgilio Hernández, parlamentario andino, señaló por su parte: “Para gobernar se requiere legitimidad! Al Pdte @LassoGuillermo:

  1. No le apoya 9 de cada 10 ecuatorianos.
  2. 85% rechaza su gestión.
  3. 104 asambleístas de 137 apoyan juicio político!
    Solo le queda la canalla mediática, FFAA, Policía y un sector de la banca! #LassoAJuicio”.

Mientras tanto, el Movimiento Revolución Ciudadana emitió un comunicado en el que felicita “el valiente trabajo de nuestros 47 asambleístas quienes hoy, una vez más, han interpretado de manera precisa el sentir ciudadano recomendando con sus votos el llamamiento a juicio político al presidente Lasso”.

Por su parte el expresidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, envió el siguiente mensaje: “Presidente Lasso NO tenga miedo, vaya al Juicio Político y si no le llaman pida a la Asamblea ser recibido y desnude la narco corrupción de los interpelantes y recuperará el apoyo del pueblo. Y si los asambleístas insisten en su destitución convoque a Muerte Cruzada“.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio