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Recomendaciones para evitar robos y estafas en Twitter

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Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-14 13:31:11

La red social de Twitter también es afectada por ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para obtener datos privados de las personas o dinero.

Esta aplicación cuenta con cerca de 345 millones de usuarios. Algunos de ellos han sido víctimas de mensajes directos fraudulentos. Este miércoles 14 de septiembre de 2022, el portal Semana.com da algunas recomendaciones.

Los ciberdelincuentes usan la modalidad de phishing o suplantación, para enviar mensajes directos, haciéndose pasar por funcionarios de Twitter; y de esa forma solicitar datos de inicio de sesión y contraseñas.

Además, estos mensajes suelen estar acompañados por enlaces y archivos maliciosos, que buscan infectar con virus los dispositivos del usuario o robar la cuenta de la víctima.

Recomendaciones ante un mensaje directo sospechoso

  • Se recomienda reportar el mensaje que sea sospechosa, pues esto va en contra de las reglas de uso de Twitter.
  • Nunca descargar un archivo adjunto, tampoco se debe hacer clic en los enlaces que acompañen el mensaje.
  • Se aconseja no compartir información sobre contraseñas u otros datos.
  • Se puede configurar quienes pueden enviar mensajes privados al usuario, esto puede ayudar a elevar la seguridad del perfil.

Sugerencias de seguridad

Cambiar periódicamente las contraseñas, y lograr que sea de al menos 10 caracteres que incluya números, caracteres especiales y mayúsculas.

Imagen referencial. Usuarios de Twitter son vulnerables a estafas por mensajes directos. Foto: Freepik

La red social de Twitter también es afectada por ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para obtener datos privados de las personas o dinero.

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Esta aplicación cuenta con cerca de 345 millones de usuarios. Algunos de ellos han sido víctimas de mensajes directos fraudulentos. Este miércoles 14 de septiembre de 2022, el portal Semana.com da algunas recomendaciones.

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Los ciberdelincuentes usan la modalidad de phishing o suplantación, para enviar mensajes directos, haciéndose pasar por funcionarios de Twitter; y de esa forma solicitar datos de inicio de sesión y contraseñas.

Además, estos mensajes suelen estar acompañados por enlaces y archivos maliciosos, que buscan infectar con virus los dispositivos del usuario o robar la cuenta de la víctima.

Recomendaciones ante un mensaje directo sospechoso

  • Se recomienda reportar el mensaje que sea sospechosa, pues esto va en contra de las reglas de uso de Twitter.
  • Nunca descargar un archivo adjunto, tampoco se debe hacer clic en los enlaces que acompañen el mensaje.
  • Se aconseja no compartir información sobre contraseñas u otros datos.
  • Se puede configurar quienes pueden enviar mensajes privados al usuario, esto puede ayudar a elevar la seguridad del perfil.

Sugerencias de seguridad

Cambiar periódicamente las contraseñas, y lograr que sea de al menos 10 caracteres que incluya números, caracteres especiales y mayúsculas.

También los expertos recomiendan activar la opción de autenticación de dos pasos. No confiar en los mensajes que exigen actuar rápidamente ante la posibilidad de un bloqueo de la cuenta. Y, procurar tener interacciones con cuentas verificadas y de personas conocidas.

Casos en Argentina

La empresa especializada en ciberseguridad Eset de Argentina detectó un incremento perfiles falsos de Twitter que suplantan reconocidas entidades bancarias con la finalidad de robar dinero o solicitar préstamos a nombres del usuario.

La modalidad de engaño consiste en envían un mensaje directo simulando que es una comunicación con un funcionario del área de atención al cliente del banco. Luego, los estafadores piden el número telefónico de la víctima para contactarse con ella y usan todo tipo de engaños para robar los datos bancarios.

Fuente: El Comercio

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