PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 06:33
Ecuador Insular: 06:33
No data was found

Reconstrucción del Tejido Social, estrategia del Municipio para enfrentar crisis de seguridad de Guayaquil

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-10-11 11:59:27

El Municipio de Guayaquil puso en marcha el Plan Integral para la Paz, Seguridad y Convivencia Ciudadana. El fin: lograr que vuelva a ser una ciudad de paz, a través de políticas de prevención del delito y violencia.

La estrategia estará enfocada en la convivencia social pacífica y la prevención. Por eso, la reconstrucción del tejido social será una prioridad: se mejorarán las condiciones de convivencia en los barrios, y se implementarán acciones para recuperar la confianza de los guayaquileños en sus autoridades, fortaleciendo la gobernanza en todo el territorio.

Según Andrés Sandoval, Gerente de Segura EP, se define como “tejido social” el conjunto de individuos y grupos, que articulan la estructura de una sociedad. Cuando un niño no tiene un espacio digno para desarrollarse, cuando un barrio en lugar de canchas tiene balas, se rompe el tejido. Y ese tejido es clave para construir una sociedad de paz. La seguridad es integral. Y desde esta administración así lo comprendemos, anotó.

Segura EP impulsará el mejoramiento de las capacidades institucionales, tecnológicas, técnicas y de información para focalizarla gestión local en las zonas prioritarias en función de la nueva división administrativa de la ciudad. Además, fortalecerá la normativa municipal para dotar de herramientas y procesos adecuados a las entidades de seguridad local.

Como parte del Plan Integral, se presentó al equipo “Acción Segura” que está integrado por diversas áreas, direcciones y empresas públicas del Municipio de Guayaquil. Sus miembros se comprometen a caminar hacia una misma dirección: prevenir, proteger, actuar.

Por su parte, el alcalde de la urbe, Aquiles Álvarez, precisó que Guayaquil es una ciudad de oportunidades y de desarrollo. “Merecemos un entorno seguro, saludable y digno. La prevención es nuestra responsabilidad para que vivamos bien y mejor. Prevenir es la única acción segura que está en nuestras manos. Así fortalecemos a Guayaquil con acciones”, dijo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio