PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 23:37
Ecuador Insular: 23:37

Ecuador, junio 24, 2026

En Refinería Esmeraldas reactivarán unidad clave para la producción de gasolinas y GLP

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-05-11 20:55:05

Sebastián Magg (i), gerente de Petroecuador, y Juan Carlos Blum (i), ministro de Ambiente y Energía, recorrieron la terminal Tres Bocas, en Guayas, el 11 de mayo de 2026, para constatar el despacho de 85.000 barriles de diésel premium desde el buque tanque Aconcagua. Foto: Cortesía.

Petroecuador anunció que reactivará la unidad FCC de la Refinería de Esmeraldas, clave para la producción de gas licuado de petróleo (GLP) y gasolinas para atender la demanda nacional, este viernes 15 de mayo.

Lo dijo Sebastián Maag, gerente (s) de Petroecuador, desde la terminal Tres Bocas, en Guayas, donde realizó un recorrido junto con el ministro de Ambiente y Energía, Juan Carlos Blum.

NOTICIA RELACIONADA Refinería de Esmeraldas declarada en emergencia, tras incendio de la semana pasada

Una vez que las unidades se reactiven y la refinería retome su ritmo habitual, la capacidad de refinación se incrementará, pasando del nivel actual que ronda el 30 % al 100 % nominal.

Esto aportará a la disponibilidad de gasolina extra. “Es una buena noticia para el país y se empezarán a sentir los defectos, pensaría desde inicios de la próxima semana que se alivie la situación de combustibles extra”, dijo.

NOTICIA RELACIONADA  Gobierno anuncia que tomará acciones legales contra los especuladores de combustible

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio