Petroecuador anunció que reactivará la unidad FCC de la Refinería de Esmeraldas, clave para la producción de gas licuado de petróleo (GLP) y gasolinas para atender la demanda nacional, este viernes 15 de mayo.
Lo dijo Sebastián Maag, gerente (s) de Petroecuador, desde la terminal Tres Bocas, en Guayas, donde realizó un recorrido junto con el ministro de Ambiente y Energía, Juan Carlos Blum.
NOTICIA RELACIONADA Refinería de Esmeraldas declarada en emergencia, tras incendio de la semana pasada
Una vez que las unidades se reactiven y la refinería retome su ritmo habitual, la capacidad de refinación se incrementará, pasando del nivel actual que ronda el 30 % al 100 % nominal.
Esto aportará a la disponibilidad de gasolina extra. “Es una buena noticia para el país y se empezarán a sentir los defectos, pensaría desde inicios de la próxima semana que se alivie la situación de combustibles extra”, dijo.
NOTICIA RELACIONADA Gobierno anuncia que tomará acciones legales contra los especuladores de combustible

