Ad image

Reformas a la Ley de Comunicación objetadas por el Ejecutivo entrarán en vigencia por el ministerio de la ley, luego del feriado de difuntos

Radio Centro 101.3 FM
4 Min. de Lectura
Hubo cuatro votaciones para el trámite de las objeciones por inconstitucionalidad y por inconveniencia emitidas por el Ejecutivo al proyecto de ley.

La Asamblea Nacional no pudo allanarse al veto parcial del Ejecutivo por inconveniencia, ni tampoco se ratificó en el texto aprobado en el pleno respecto a las reformas a la Ley de Comunicación.

Lo que sí se allanó fue al dictamen de constitucionalidad de la Corte Constitucional a 12 objeciones por inconstitucionales. Y aprobó, en la sesión de este 20 de octubre, los textos a los artículos 4 y 43 del proyecto de ley, lo cual se pone a tono con lo dispuesto por el dictamen de constitucionalidad remitido por la Corte Constitucional.

La objeción empodera a los ciudadanos, porque otorga la capacidad de crear veedurías y observatorios para el control del trabajo de los medios de comunicación. Que también se prohíbe la difusión de discursos no protegidos como violencia, maltrato y la violencia contra los animales, para ello el Consejo de Comunicación coordinará los respectivos protocolos.
Share this Article