PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 14:34
Ecuador Insular: 14:34
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Reino Unido aprueba una inyección pionera para tratar el cáncer en siete minutos

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-09-01 13:52:39

ABC .- Cientos de pacientes tratados con la inmunoterapia atezolizumab recibirán el pinchazo subcutáneo según el NHS.

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) será el primero del mundo en ofrecer a cientos de pacientes de Reino Unido una inyección para tratar el cáncer que podría reducir el tiempo de tratamiento hasta en tres cuartas partes – de entre 30 a 60 minutos a apenas 7-.

 

Tras la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), el NHS informó el martes de que cientos de pacientes elegibles tratados con la inmunoterapia atezolizumab recibirán la inyección subcutánea, que permitirá tratar con mayor agilidad a los equipos oncológicos.

«Esta aprobación no sólo nos permitirá ofrecer una atención cómoda y más rápida a nuestros pacientes, sino que permitirá a nuestros equipos tratar a más pacientes a lo largo del día«, declaró el Dr. Alexander Martin, oncólogo consultor del West Suffolk NHS Foundation Trust.

 

El NHS England señaló que el atezolizumab, también conocido como Tecentriq, suele administrarse a los pacientes por vía intravenosa, directamente a través de un goteo, lo que a menudo puede llevar unos 30 minutos o hasta una hora en el caso de algunos pacientes cuando puede resultar difícil acceder a una vena.

 

«Se tarda aproximadamente siete minutos, frente a los 30 a 60 minutos del método actual de infusión intravenosa«, declaró Marius Scholtz, Director Médico de Roche Products Limited.

 

El atezolizumab -fabricado por Genentech, una empresa de Roche- es un fármaco de inmunoterapia que potencia el propio sistema inmunitario del paciente para que busque y destruya las células cancerosas. El tratamiento se ofrece actualmente mediante transfusión a pacientes del NHS con diversos tipos de cáncer, como pulmón, mama, hígado y vejiga.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio