Tres altos miembros del gabinete del presidente Noboa, renunciaron oficialmente a sus cargos, a fin de poder participar en los próximos comicios, previstos para febrero del 2025.
Se trata de la titular de la Secretaría contra la Desnutrición Infantil, María José Pinto; el subsecretario de Gobierno, Esteban Torres; y la secretaria jurídica de la Presidencia, Mishel Mancheno.
Los cargos que buscarán
Pinto fue propuesta para ser el binomio de Noboa, en las elecciones generales del próximo año. En tanto, Torres y Mancheno serán aspirantes a la Asamblea Nacional, por las provincias de Tungurahua y Chimborazo, respectivamente, representando al Movimiento ADN.
- LEER TAMBIÉN: Daniel Noboa-María José Pinto, el binomio de ADN para el 2025
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa lidera encuestas de opinión para elecciones 2025
En todos los casos, las dimisiones ya fueron aceptadas por el jefe de Estado, que agradeció además sus servicios.
Los aspirantes a todas las dignidades en juego, tienen hasta el 2 de octubre para inscribirse de manera formal.
María de Lourdes Muñoz Astudillo reemplazará temporalmente a Pinto, mientras que Stalin Andino ocupará las funciones de Mancheno.
Otras renuncias
Mientras tanto, 3 concejales principales y una alterna de Guayaquil, anunciaron que presentarán su renuncia durante la sesión de Concejo Cantonal de este viernes.
De ese modo, tendrán la vía libre para participar en las elecciones próximas, donde buscarán llegar a la Asamblea Nacional.
Los ediles principales que dejarán sus cargos son Raúl Chávez, Mayra Montaño y Úrsula Strenge, y la suplente Emilene Aguayo.