PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 22:37
Ecuador Insular: 22:37
No data was found

Revelaron el esquema que montó la dictadura de Maduro para rematar sus reservas de oro y conseguir USD 1.000 millones

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-04 07:03:00

El gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reveló este miércoles detalles sobre el plan sistemático de la dictadura de Nicolás Maduro para rematar ilícitamente el oro de las reservas nacionales y financiar así al régimen en el contexto de las fuertes sanciones internacionales.

En un comunicado firmado por Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores en el gobierno de Guaidó, se da cuenta de una “conspiración que ha financiado al régimen de Maduro con hasta mil millones de dólares en el 2020″ y de la que han participadon entidades de Emiratos Árabes Unidos (EUA) y Rusia.

Al respecto, Borges pidió más pesquisas y sanciones para los individuos y los países que permitieron la realización del plan, que “liquida las reservas de oro de Venezuela e hipoteca el futuro de las próximas generaciones de venezolanos”.

La investigación duró aproximadamente un año y reveló que la empresa financiera Noor Capital, de EAU, estaría en el centro de la operación. Al respecto, el comunicado señala que grandes cantidades de efectivo salían de los EAU hacia Venezuela para ser intercambiados por el oro venezolano, y que las instituciones financieras del país árabe eran utilizadas como un intermediario para financiar la operación.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio