PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 09:55
Ecuador Insular: 09:55
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Richard Carapaz, decepcionado por su exclusión del equipo olímpico París 2024

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-08 16:38:21

El destacado ciclista carchense, Richard Carapaz, quedó fuera de la delegación que representará al Ecuador en los Juegos Olímpicos 2024, que tendrán como sede París.

Nuestro país solo tiene un cupo para esa disciplina, y el Comité Olímpico decidió asignarlo a Jhonatan Narváez, por estar mejor ubicado en el ranking mundial.

Sin embargo, Carapaz, campeón en Tokio 2020 + 1, tiene muchos mejores registros, además de una enorme experiencia y grandes triunfos en otros torneos internacionales.

El deportista expresó su queja ante el tratamiento que le da la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, y sus expresiones hablan de decepción.

“Crearon un reglamento sin bases ni fundamentos”, dijo, en referencia a la base para elegir a nuestro representante. Y más aún, se mostró extrañado que una persona, desde un escritorio, y sin conocimiento alguno del deporte que practica, imponga su criterio.

Carapaz también rechazó el conflicto que quieren crear entre él y Narváez, quienes trabajaron juntos para ganar el oro en las olimpiadas de Tokio 2020 +1.

“La Federación quiere hacer como un pleito entre dos corredores que tenemos una amistad, por algo que no tiene bases ni sustentos. Entonces me parece que es algo injusto y que decepciona, por lo menos, a la gente que sabemos de ciclismo”, detalló el atleta.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio