Un tercer periodista ha fallecido en Qatar durante su trabajo como enviado especial al Mundial, según se ha sabido a raíz de las muertes de Grant Wahl y Khalid Al Misslam. Se trata de Roger Pearce, un hombre de 65 años que en realidad falleció el pasado 21 de noviembre poco antes del inicio del partido entre EE UU y Gales de la primera fase del grupo B.
La noticia había pasado desapercibida hasta que ahora se ha recuperado ante la repercusión mediática de los dos casos siguientes. “Tenemos una noticia muy triste que traerles desde aquí en Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir en su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido”, dijo entonces Mark Pougatch, el periodista que cubría el partido.
Pearce era director técnico de ITV Sport, cadena británica que mostró sus condolencias por el fallecimiento de uno de sus trabajadores más prestigiosos durante el torneo. Tenía una larga trayectoria cubriendo los eventos deportivos más importantes.
La muerte de periodistas se ha hecho tendencia en Qatar a raíz del caso de Wahl, un profesional muy reputado en EE UU y que se había mostrado crítico con que el Mundial se celebre en Qatar. Es más, antes de su muerte y durante el campeonato había hecho algún vídeo denunciando que le habían impedido la entrada en un estadio por lucir una camiseta en apoyo al colectivo LGTBI.
Fuente: AS