PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 05, 2024
Ecuador Continental: 16:40
Ecuador Insular: 16:40
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ronny Aleaga denuncia supuesta “persecución política”, pero la Fiscalía dice que se basa en evidencias

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-25 12:27:21

El llamado “Caso Purga” tiene un nuevo episodio.

El exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, quien tiene orden de prisión y difusión roja de la Interpol, decidió que no hay mejor defensa que el ataque.

En un video difundido en sus cuentas en redes sociales, Aleaga, quien ha reconocido su pertenencia a la pandilla de los “Latin King”, afirmó que “ya es hora que el Ecuador sepa en realidad quién es en carne y hueso la señora Diana Salazar Méndez”.

Según el ex parlamentario, ha guardado silencio largo tiempo para proteger a su familia y a su propia vida, pues ha sufrido amenazas, aunque no dijo de dónde proceden.

También señaló que Salazar, es “cómplice y encubridora del crimen organizado”, y la acusó de abusar de su poder, coludida con la delincuencia organizada.

Según Aleaga, desde el 2021 mantenía conversaciones “regulares e íntimas” con Salazar.

También dijo poseer 1.500 chats entre ambos, que ha certificado y respaldado por una agencia especializada de Estados Unidos, para certificar que la fiscal cometía extorsiones.

En sus declaraciones, no especificó detalles del supuesto trabajo pericial.

La respuesta de la fiscal

Pocas horas tardó la fiscal general, Diana Salazar, en responder las denuncias del ex parlamentario, rechazando la existencia de las supuestas conversaciones.

“Se tardó 3 meses en usar la misma estrategia que Pablo Escobar aplicó –en su momento– contra el Presidente de Colombia. No se equivoque, señor procesado, la ciudadanía sabe muy bien que los prófugos vienen por mí”, señaló en su cuenta personal de “X”.

En tanto, la Fiscalía emitió un comunicado sobre el tema, también difundido en redes sociales profusamente.

En primer lugar, recuerda que el exasambleísta fue vinculado a un caso de delincuencia organizada, corrupción y narcotráfico, junto con otras 51 personas. Y pese a que fue convocado a rendir su versión varias veces, nunca acudió. Más bien se fue del país, aduciendo una supuesta “persecución política”.

“Ahora, el ciudadano en cuestión –prófugo de la justicia, toda vez que se le dictó prisión preventiva- se esconde detrás de un video, en el que habla de supuestos “chats periciados” de otro país, de presuntas conversaciones con la titular de esta institución, en lugar de defenderse en derecho como corresponde, y a través del descargo de los hechos que lo relacionan con figuras como la de Leandro Norero, por ejemplo”, apunta el comunicado.

Para la Fiscalía, es evidente que Aleaga solo quiere esgrimir un discurso de “victimización”, en vez de recurrir a argumentos legales. Además, acepta que su apodo es “El Ruso”, como consta en los chats extraídos del teléfono de Norero.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio