Una reunión entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, ahondó aún más crisis dentro de la Revolución Ciudadana.
En un video difundido en redes sociales, Aguiñaga, muy sonriente, presenta a Tibán durante su encuentro en uno de los balcones del Municipio, ante un Álvarez igualmente amistoso.
- LEER TAMBIÉN: Marcela Aguiñaga, Aquiles Álvarez y Lourdes Tibán, juntos
- LEER TAMBIÉN: Correísmo no auspiciará reelección de Marcela Aguiñaga
Trabajo en comunidad
En el posteo, las prefectas explican que se trata de un encuentro de varias autoridades seccionales, para trabajar en beneficio de los ciudadanos, al margen de su filiación política.
Pero tan feliz encuentro provocó un inmediato rictus de amargura en el expresidente Rafael Correa, quien no tardó en exteriorizarlo por la misma vía: la red social “X”.

“Lo que faltaba: reuniéndose con Lourdes Tibán. Una completa lástima. ¿Acaso no conocen cómo esa mujer nos ha insultado y difamado? Las cosas están claras. Nada nuevo bajo el sol”, escribió con indignación.
“Después de salir con Lourdes Tibán bajo el argumento de que no hay banderas políticas para trabajar -que sí las hay, como también debe haber dignidad- seré el primero en oponerme a la reelección de Marcela Aguiñaga”, apuntó el exmandatario poco después, en referencia al auspicio que daría su partido a una nueva candidatura.
“Luisa tenía toda la razón. Jamás claudicaremos en principios”, agregó Correa.
Hace apenas unos días, el expresidente se expresó en buenos términos del alcalde Álvarez, pese a las feroces críticas de Luisa González, su excandidata presidencial.

