PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 12:04
Ecuador Insular: 12:04
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Rusia admitió que sus tropas en Ucrania se encuentran en una situación difícil y están lejos de alcanzar los objetivos de Putin

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-11 07:23:16

Infobae .– El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, justificó la lentitud con la que avanza el Ejército de Moscú y dijo que los ataques al territorio vecino se mantendrán

El Kremlin reconoció este jueves que la invasión rusa en Ucrania es “muy difícil” y aún está lejos de haber conseguido todos los objetivos fijados por el presidente Vladímir Putin.

“La operación militar especial continúa. Es una operación muy difícil y, por supuesto, ciertos objetivo se han logrado en un año”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena de televisión bosnia ATV, según declaraciones recogidas la agencia oficial TASS.

El representante del Kremlin recordó que Putin dio la orden de garantizar la “seguridad” de los residentes del Donbas en primer lugar, algo que, admitió, sólo se ha logrado en parte.

“Esta tarea ha sido parcialmente resuelta, pero solo parcialmente. Estamos aún lejos de poder completarla. Hay bombardeos múltiples, bombardeos de Donetsk y otras localidades y debemos hacer retroceder al enemigo a una distancia considerable. Por ello la operación continuará aún”, recalcó Peskov.

El portavoz sostuvo no obstante que se han “liberado importantes territorios en el Donbas”, donde Rusia se anexionó en septiembre pasado las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk tras unos referéndums celebrados sin garantías y en medio de una guerra.

El portavoz ruso sostuvo que se han “liberado importantes territorios en el Donbás”, donde Rusia se anexionó en septiembre pasado las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk tras unos referéndums celebrados sin garantías y en medio de una guerra. (REUTERS)El portavoz ruso sostuvo que se han “liberado importantes territorios en el Donbás”, donde Rusia se anexionó en septiembre pasado las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk tras unos referéndums celebrados sin garantías y en medio de una guerra. (REUTERS)

El portavoz del Kremlin justificó la lentitud con la que avanza Rusia en la guerra con que se trata de “una operación militar especial” y “no una guerra”, y con el “intento de salvar ciudades y vidas humanas”.

“No estamos en guerra. Hacer la guerra es un asunto completamente diferente, esta es la destrucción completa de la infraestructura, esta es la destrucción completa de las ciudades”, dijo. “Nosotros no lo hacemos. Estamos tratando de salvar la infraestructura y estamos tratando de salvar vidas humanas”, enfatizó.

Ucrania acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra por los ataques con misiles y drones contra edificios residenciales y la infraestructura civil.

Ucrania recupera terreno

Los comandantes militares de Las Fuerzas de Ucrania, anunciaron este miércoles que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.

Funcionarios del ejército ucraniano y el jefe del grupo de mercenarios Wagner de Rusia, dijeron que las tropas rusas perdieron un área de más de 3 kilómetros cuadrados al suroeste de la ciudad. Esta sería la primera victoria significativa para Ucrania en la lucha por Bakhmut desde que expulsó a las fuerzas rusas de una carretera de acceso clave hace dos meses.

Los comandantes militares de Las Fuerzas de Ucrania, anunciaron este miércoles que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.Los comandantes militares de Las Fuerzas de Ucrania, anunciaron este miércoles que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.

La Tercera Brigada Separada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania confirmó que uno de los escuadrones rusos que intentan tomar el control total de la ciudad de Bakhmut abandonó sus posiciones dejando atrás “500 cadáveres”.

“Es oficial. La información de (el líder de la compañía militar privada rusa Wagner, Yevgueni) Prigozhin sobre la huida de la Brigada Separada Mecanizada número 72 de las fuerzas armadas rusas y sobre ‘los 500 cadáveres’ que los rusos dejaron allí es cierta”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la brigada ucraniana.

En uno de sus videos sobre la situación en el frente, Prigozhin había acusado previamente a la brigada 72 del ejército ruso de abandonar sus posiciones tras perder “tres kilómetros cuadrados” en una zona “estratégica” en la que los rusos perdieron a 500 hombres. “Cogieron sus cosas y huyeron sin más”, dijo Prigozhin.

En su mensaje, la Tercera Brigada Separada del ejército de Ucrania asegura haber eliminado en dos días a 64 combatientes rusos y herido a otros 87 en el sureste de Bakhmut, donde las fuerzas ucranianas siguen defendiendo la zona de la ciudad que todavía controlan.

Entre las bajas rusas hay mercenarios del grupo Wagner”, dice la nota de la brigada ucraniana, que también informa de la captura de 5 prisioneros de guerra rusos y de la destrucción de material bélico de los invasores.

Rusia aseguró que frena los contraataques ucranianos en los flancos de la ciudad de Bakhmut después de que el Grupo Wagner afirmara que una unidad de las Fuerzas Armadas rusas había huido el lunes de sus posiciones.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio