PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 27, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 27, 2024
Ecuador Continental: 05:54
Ecuador Insular: 05:54
No data was found

Rusia obligaría a personas con VIH de las cárceles a luchar en la guerra

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-11-05 23:10:57

Vladimir Putin, al parecer, comenzó a aplicar una nueva estrategia de reclutamiento y estaría obligando a personas enfermas que estaban en prisión a luchar.

Puntualmente, según publicó esta semana la agencia de inteligencia de defensa de Ucrania (Defence Intelligence of Ukraine, según lo escriben en su página web en inglés),la compañía militar privada Wagner de Rusia comenzó un reclutamiento masivo de prisioneros rusos con enfermedades infecciosas graves como elVIH y la hepatitis C.

Al parecer, los rusos marcan a esos hombres enfermos con pulseras de colores en sus manos, de acuerdo con su condición.

“El hecho de que más de 100 reclusos con VIH o hepatitis C confirmados hayan sido ‘movilizados’ en la Colonia Penal No. 5 en Metalostroi (Leninhrad Oblast, Rusia) al Wagner PMC muestra que este fenómeno está muy extendido”, sostuvo la agencia de inteligencia ucraniana.

La publicación añade que el Grupo Wagner “marca” a los soldados portadores del virus obligándolos a llevar pulseras rojas si son seropositivos y blancas si tienen hepatitis.

Además, de acuerdo con la agencia estatal ucraniana, entre los otros combatientes rusos crece la incomodidad por tener que luchar junto con los presos contagiados.

“Se sabe que los médicos rusos se niegan rutinariamente a brindar atención a los soldados heridos con hepatitis o VIH“, indican.

De hecho, la agencia de inteligencia sostuvo que “varios combatientes con VIH o hepatitis ya están en cautiverio ucraniano y han confirmado la información sobre el reclutamiento masivo de prisioneros infectados por parte de la empresa militar privada Wagner”.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio