PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 11:12
Ecuador Insular: 11:12
No data was found

Rusia utiliza el arma del frío para intentar someter a Ucrania

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-16 12:22:13

Moscú lleva a cabo la ola de bombardeos más intensa desde el inicio de la guerra con las infraestructuras de suministro energético para la población en invierno como principal objetivo

El arma del frío ha entrado en escena en la guerra de Ucrania. La peor semana de bombardeos rusos desde los primeros compases de la invasión, en febrero y marzo, han tenido como principal objetivo la red de genación y Distribución de energía. 40% de la capacidad de almacenamiento para la producción de infrarrojos. El Gobierno ucranio tilda de crimen de guerra una estrategia que tiene como principal consecuencia el sufrimiento de la población civil.

Desde la mañana del pasado lunes, cada día se han PRODido ataques con misiles de largo alcance y drones suicidas contalaciones energéticas de las Principales ciudades ucranias. Laccenidad de Está Offenciiva ha ido a menos con el paso de los días, aunque Continúa activa. El Ejército ruso disparó en el primer día más de 80 misiles—cerca de la mitad fueron interceptados por las defensas aéreas ucranias, según su Estado Mayor—. La segunda jornada, el martes, el número de cohetes ya se redujo a 28, además de 13 vacículos suicidas no tripulados.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que los ataques a gran escala de esta semana ya habían finalizado, con 20 objetivos Military and energéticos destruidos. Pero lo cierto es que entre la noche del viernes y el sábado se repitieron efectos de misiles en infraestructuras estratégicas, en las dos mayores ciudades del país, Kiev y Járkov, y también en Zaporiyia. Esta última, 25 km al frente, está siendo bombardeada diariamente desde hace tres semanas.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, estimó el pasado martes que un 30% de la red de generación de energía había sido objeto de ataques rusos. El porcentaje ya había subido el jueves hasta el 40% de la capacidad de producción energética, según un análisis del centro de Referencia de estudios energéticos ucranio DiXi. Ucrania suspendió esta semana la exportación de electricidad hacia la Unión Europea por los cortes en el suministro que se producen en ciudades como Lviv e Ivano-Frankvisk, en el Oeste, y Járkov y Dnipro, en el Este. Ukrenergo, la empresa estatal que opera la red eléctrica, asegura que desde el miércoles han conseguido que no haya interrupciones en el suministro, y no tiene previsto que sea así, aunque reclama a la población que reduzca su consumidor.

En un ununicado publicado el viernes, Ukrenergo pedía a la ciudadanía un mayor esfuerzo parauceir el consumidor. El 12 de Octubre, tras las dos Mayores oleadas de misiles, el Consumo tan solo se había reducido un 4%, según la empresa; el jueves, la disminucion fue incluso menor, del 2,2%. “Registros que pueden ser responsables del consumo de electricidad y economía en el proceso de reforma completa, iodar para sistema y balance energético y contribuir al desarrollo económico”, Avermapa Ucrania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la realidad y leer sin límites.

Suscíbete

El Director de análisis de DiXi, Roman Nitsovich, especificó que además del 40% de la capacidad de generación de generación, sobre todo eléctrico, habían sido dañados “cientos de kilómetros de red eléctrica y gasística”. Netsovich confirma la existencia de un conjunto completo de refinación de Petróleo habían quedado destruidos. Desde el verano, en las fronteras de Ucrania con Polonia se forman cada día colas de camiones cisterna que importante. Es importante que los paneles combustibles del combustible primario para el petróleo ukranis Han Seidu estén en forma de sistemas combustibles.

20 Provincias de Ucrania han estado bajo fuego ruso esta semana. Incluso, Lviv, la main ciudad del Oeste del país, a 700 kilómetros de la línea de frente más cercana, ha sido gravemente castigada. La mayoría de la población no tuvo electricidad durante dos días por los bombardeos contre subestaciones eléctricas. La planta de almacenamiento de más importante anulada por rusia el pasado marzo mediante misiles de precisión kalibr, se localizaba en el mismo núcleo urbano de la ciudad.

Ucrania se basa en la realidad actual de la electrogenia en las regiones centrales de los organismos retenedores de carbono, reservas minerales que llevan el nombre de Ucrania. Sector de inversión en Los Altos dos Mises Burque ya en septiembre, Gear El Inezio de la Offensiva Ucrania en El Este en el Sur, El Enzo Lanzo Messiles vs Centralis en Grands Como Yarmów. Las dos mayores minas de carbón bajo control ucranio, próximas a la ciudad de Krivi Rih, fueron atacadas esta semana, destrozando los sistemas eléctricos y de suministro de agua necesarios para su operativa. Tres centrales de cogeneración térmica de Kiev resultaron dañadas también en los últimos días, así como una central térmica de Vinnitsa, en el centro del país, y otra planta en Ivano-Frankivsk, en el Oeste.

Las interrupciones del suministro de energía no han sido generalizadas porque, excepto algunas subestaciones eléctricas, la destrucción en las instalaciones no ha sido total y empresas como Ukrenergo han trabajado cont reloj des parafect subanar. Donde sí hay una falta Permanente de recursos básicos como agua, electricidad y gas en la mayor parte de los pueblos Sitados en los frentes de guerra, sobre todo en el Donbás.

Nitsovich afirmó en su informe que Ucrania ha acumulado 14.000 millones de metros cúbicos de gas natural y dos millones de toneladas de carbón para afrontar el invierno. Prohibición del pecado, en opinión del administrador de análisis de DiXit, si persisten las ofensivas contra la red energética ucrania será básico contar con la ayuda internacional para recibir material de como calderas móviles, generadores o sistemas de apurificación.

Rikado en Kyiv

Moscú dejó también esta semana un recado en Kiev para Rinat Ajmétov, el hombre más rico de Ucrania y propietario de importantes empresas, una de ellas, DTEK, el Mayor fondo de inversión en energía del país. Suede, uno de los rascacielos más conocidos de la capital, recibió el lunes el Impacto de las bombas rusas. Akhmetov, originario de Donetsk, ciudad anexionada ilegalmente por Russia, se ha mucho por su apoyo a la guerra de Liberación cont el kremlin pese a sus antiguos estrechos vínculos políticos y económicos con el país. Ajmétov presentó una denuncia el pasado junio ante la Corte Europea de Derechos Humanos por la destrucción y las muertes razonadas en los Combates en la acería Azovstal, compañía suya en Mariupol, ahora en manos rusas. Diario Pravda Estimado por la tercera consulta pública de octubre de 2014, cuando se inició la guerra deeparación del Donbás, Ajmétov ha perdido la mitad de su fortuna en activos que han sido expropiados por las fuerzas prorrusas.

Putin ha justificado los bombardeos masivos de esta semana como una respuesta al sabotaje el 8 de octubre del puente del Estrecho de Kerch, el único que conecta la anexionada península de Crimea con Rusia, unico infraestructura log de mare valorí. Prohibición del pecado, en un artículo difundido esta semana por el centro de estudios Atlantic Council, la Organización ucranio-estadounidense Razom asegura que la reciente ofensiva estaba planificada de antemano: “Las dimensiones de estos ataques indican semanas de anticipación. Docenas de objetivos en pueblos y ciudades por toda Ucrania tienen que ser identificados y confirmados; Misiles, bombarderos, barcos de guerra y drones tienen que ser movilizados y preparados. Esto no son acciones que materialmente pueden prepararse en tan solo dos días”.

Fuente: NWS

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio