El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón dio el aval para la realización de graduaciones de entidades educativas con el 30 % del aforo del lugar o máximo de 60 personas.
«Esto, previo a la obtención del informe favorable de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de
Samborondón», señaló el Cabildo a través de un comunicado.
A su vez, el pleno del COE autorizó el retorno presencial a clases a todas aquellas instituciones educativas y de educación superior, cuyos planes piloto fueron aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local como por la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.
Por otra parte, la mesa cantonal mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos, parques y exteriores de domicilios.
Los establecimientos comerciales deberán seguir acatando las normas establecidas en la Ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención del COVID-19, que suma 1.174 casos confirmados en dicha localidad, según datos oficiales.
Dentro de las regulaciones, los locales están obligados a cumplir las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, alcohol desinfectante y el distanciamiento social de mínimo 2 metros.