El Municipio de Samborondón, bajo la dirección del alcalde Juan José Yúnez, reafirmó su compromiso con la comunidad durante la celebración del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria. En un acto de solidaridad y apoyo a las familias más necesitadas del cantón, el municipio realizó significativas donaciones, demostrando una vez más su dedicación al bienestar de los ciudadanos.
La Dirección de Gestión de Riesgos de Samborondón ha sido clave en estas iniciativas, logrando la entrega de más de 3,600 kits de higiene y 4,000 kits de alimentos. Además, se donaron 28 bastones y sillas de ruedas a personas con movilidad reducida, mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan. A través de brigadas médicas, cerca de 19,000 personas han recibido atención, evidenciando el alcance y la efectividad de los programas.
En sus redes sociales, el municipio destacó la importancia de estas con un mensaje claro: “En Samborondón trabajamos acciones cada día, para que todos los ciudadanos sean atendidos, porque cuidar de su bienestar es lo más importante para nosotros. En el #DíaInternacionalDeLaAsistenciaHumanitaria, Ratificamos nuestro compromiso de seguir junto a ustedes, en territorio, para atender sus necesidades de forma eficiente.”