PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 05:53
Ecuador Insular: 05:53
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Sancionadas activistas que injuriaron a fiscal Diana Salazar

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-06 16:39:58

Las injurias contra la fiscal, Diana Salazar, le salieron caras a Angélica Porras, ex integrante del Consejo de la Judicatura transitorio, y Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Fernando Muñoz, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), estableció que hubo violencia de género, y las condenó a pagar una fuerte indemnización, a pedir disculpas a Salazar y a eliminar de sus redes sociales toda alusión a ella.

En su fallo de primera instancia, que puede ser apelado, Muñoz sancionó a Schettini con 22.500 dólares y la suspensión de sus derechos de participación política por tres años, contados a partir de la ejecución de la sentencia. En tanto, a Porras la multó con 13.500 dólares, y la suspensión de sus derechos de participación política por dos años.

Ambas, integrantes del colectivo Acción Jurídica Popular, realizaron una intensa campaña contra la fiscal, a quien llamaban “Lady Impericia”, porque supuestamente falsificó su tesis doctoral. Sin embargo, sus evidencias fueron pobres y quedaron desechadas.

El conflicto se produjo cuando el esposo de Schettini, Freddy Carrión, durante la pandemia de Covid, y en completo estado etílico, violentó el toque de queda, provocó un escándalo e intentó abusar sexualmente de la esposa de un amigo suyo.

Por este suceso, debidamente probado, fue condenado a 3 años de prisión, que ya cumplió.

La actuación de la fiscal en este caso le granjeó el odio de Schettini, que desde entonces la acusó de falsificar su tesis doctoral, pero sin éxito. Porras la secundó como parte de Acción Jurídica Popular.

La sentencia del juez del TCE establece que, en un plazo de 10 días, deben retirar de sus redes todas las acusaciones contra fiscal, y pagar la respectiva multa. Además, deberán fijar en sus cuentas, durante 6 meses, las disculpas hacia Salazar.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio