El Gobierno Nacional extiende las compensaciones económicas, debido a la eliminación del subsidio a los combustibles.
Esta vez el propósito es ayudar a quienes resultaron afectados, por la eliminación del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís.
- LEER TAMBIÉN: El Gobierno ha entregado más de USD 92 millones en compensaciones por eliminación de subsidio al diésel
- LEER TAMBIÉN: Gobierno activa compensación para más de 53.000 transportistas comerciales por alza en el diésel
A partir de la medianoche de este lunes, conductores de taxis, tricimotos, camionetas y otros vehículos de transporte comercial, pueden registrarse para recibir el monto, establecido para ellos.
Canales presenciales y virtuales
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, que informó la habilitación de nuevos canales presenciales y virtuales, para facilitar el proceso a los beneficiarios que no habían podido acceder al sistema.

Según los registros oficiales, alrededor de 4.000 conductores no habían logrado completar el trámite, debido a fallas en el registro o falta de información.
Los interesados podrán acudir de manera presencial a la oficina matriz del MIT, en Quito, o a las oficinas distritales a nivel nacional, donde recibirán asistencia técnica.
Además, el registro se podrá realizar en línea a través del portal habilitado por el ministerio, o mediante consultas al correo [email protected]

