La Asamblea Nacional se ha convertido en el campo de batalla, donde el bloque del Gobierno Nacional se enfrenta a la oposición.
El más reciente conflicto fue provocado por la suspensión de 150 días de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, producto de un sumario administrativo, impulsado por el Ministerio del Trabajo.
- LEER TAMBIÉN: Asamblea cuestiona suspensión de la vicepresidenta Abad
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa quita funciones de embajadora por la paz a vicepresidenta Abad
Abad fue sancionada por su retraso en viajar de Israel a Turquía, donde cumplía labores de embajadora por la paz.
Ministra no compareció
A raíz de su comparecencia telemática, la semana pasada, la Asamblea llamó para este martes a la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez. Sin embargo, a última hora la funcionaria desistió de acudir.
Esto generó un reclamo del bloque correísta, apoyado por el social cristiano, que anunció el inicio de un juicio político contra Núñez.
La respuesta del Gobierno no se hizo esperar. Valentina Centeno, cabeza del bloque parlamentario de ADN, lamentó que la oposición no cumpla su palabra de esperar el pronunciamiento de la Corte Constitucional, sobre el caso de la segunda mandataria.
Centeno también fustigó al correísmo, que pretende atacar a la ministra para tratar de debilitar la gestión del régimen.