La fe y la tradición marinera se unieron el pasado fin de semana, en la costa de Manabí.
Tal como cada año, se realizó la procesión marinera en honor a los apóstoles San Pedro y San Pablo.
Tradición manabita
Se trata de una tradición propia de la provincia, que reúne a los fieles.

Más de 500 personas, en su mayoría pescadores del cantón Jaramijó, participaron en esta emotiva procesión.
El viaje partió desde el muelle de esa ciudad, y reunió al menos a 50 lanchas y 10 barcos pesqueros, todos adornados con banderas, flores y figuras religiosas.
Durante el recorrido, los devotos elevaron oraciones por protección, buenas faenas y abundancia en la pesca.

También se compartió música, que hizo muy agradable el recorrido.
La ceremonia se realiza cada año, como símbolo de agradecimiento y esperanza, en una de las expresiones religiosas más significativas del litoral ecuatoriano.

