PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 15, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 15, 2024
Ecuador Continental: 15:31
Ecuador Insular: 15:31
No data was found

Se inició intervención en zonas de Guayaquil con mayor incidencia de casos COVID-19

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-01-20 06:26:49

Desde la mañana de este martes 19 brigadas municipales visitan los domicilios de Los Vergeles, uno de los siete sectores de Guayaquil que registran mayor incidencia de casos confirmados y sospechosos de COVID-19, de acuerdo con el informe de la Mesa de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Samanes, Fertisa, Socio Vivienda, Alborada, Urdesa, Guasmo norte y Fertisa son las otras zonas con más grado de transmisión del virus en la última semana, detalló la alcaldesa Cynthia Viteri, la mañana de este martes 19.

La alcaldesa explicó que ahora se intervendrán cada semana aquellas zonas donde se evidencia un incremento sostenido de contagios de coronavirus. Estas tareas consistirán en la toma de pruebas, triaje, entrega de medicinas, traslados a casas de salud. La última semana, por ejemplo, en Los Vergeles se diagnosticó a 4.060 personas, de las cuales 8 son casos sospechosos del virus.

Además, brigadas a pie desinfectarán los espacios para contener los contagios de COVID-19 y otros equipos fumigarán contra la proliferación de otros males de la época invernal, como el dengue.

En paralelo, la atención se mantiene en 80 puntos entre puerta a puerta y puntos fijos a 170.000 personas con el objetivo de seguir midiendo los índices de la pandemia en la ciudad. “La transmisión ha aumentado sostenidamente pero leve, el número de muertos ha aumentado de ocho a catorce por día”, recordó Viteri durante un recorrido en Los Vergeles.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, señaló que ayudarán en la ejecución de operativos de control a las aglomeraciones, fiestas y libadores en espacios públicos de las zonas señaladas.

En estos controles, que se iniciaron en Fertisa y Mapasingue, colaborarán uniformados de la Policía Nacional, Intendencia, Policía Metropolitana, Autoridad de Tránsito Municipal y Justicia y Vigilancia municipal.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio