PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 17:17
Ecuador Insular: 17:17

Ecuador, junio 03, 2026

Se instala audiencia para revisión de apelación de prisión preventiva del alcalde Aquiles Álvarez

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-03-13 10:40:04

Pese a que la jueza, a cargo del caso Goleada, aceptó el recurso de la defensa de Aquiles Álvarez, el alcalde de Guayaquil, seguirá en prisión porque tiene otros procesos pendientes como el caso Triple A.

La audiencia de apelación de prisión preventiva para Aquiles Álvarez y otros procesados en el caso Goleada se instaló esta mañana en la Sala Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

La diligencia de este viernes 13 de marzo de 2026 tendrá el objetivo de escuchar a la defensa de los procesados ante la medida cautelar interpuesta para que se revoque la prisión preventiva que tiene a cinco de once sospechosos, incluyendo Álvarez, por esta causa que indaga el presunto delito de lavado de activos y defraudación tributaria.

Al inicio de la sesión, Aquiles Álvarez, Antonio Álvarez y Xavier Álvarez aparecieron rapados y con trajes de color naranja, desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) de máxima seguridad del Encuentro, ubicada en la Provincia de Santa Elena.

Ellos estuvieron acompañados por dos personas más, César Bravo y Fernando Peñaherrera, involucrados en el Caso Goleada.

Se aceptó el pedido del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, de un momento para dialogar de forma fluida con sus abogados.

Álvarez ya enfrenta otra medida de prisión preventiva por el caso Triple A, que indaga el presunto delito de tráfico de combustible.

Este viernes 13 de marzo a las 14h00 , además, Álvarez tiene programada otra audiencia de formulación de cargos por el proceso que se sigue en su contra por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Este caso surgió por incumplir el uso de grillete electrónico que portaba Álvarez, como parte de las medidas cautelares del caso Triple A.

MÁS NOTICIAS  Ministerio de Ambiente pone denuncia por gestión de residuos ambientales de una empresa en Guayaquil

MÁS NOTICIAS ANT habilita el sistema para el reagendamiento de turnos de licencias de conducir en Ecuador

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio