PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:04
Ecuador Insular: 05:04
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Se les terminó el internet a reclusos de Cárcel de Cotopaxi

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-01-26 12:16:39

La operación de las Fuerzas Armadas, en la Cárcel Regional de Cotopaxi, se topó con enormes sorpresas.

Y esta vez no solo fueron armas, municiones y droga. La más grande fue la serie de instalaciones clandestinas, que permitía a los reclusos disfrutar de un servicio de internet que muchos ciudadanos no tienen.

La requisa, que abarcó minuciosamente cada rincón del centro penitenciario, permitió decomisar 5 routers, 800 metros de cable UTP para exteriores, un expansor de internet, 12 interruptores, 3 conversores de fibra, 3 adaptadores de internet y 19 celulares.

Adicionalmente, los presos se las habían ingeniado para instalar una antena de televisión satelital.

Fuera de este material, los militares hallaron relojes, radios de comunicación, 19 armas blancas, perfumes, cremas, controles remotos, audífonos, y cargadores.

Los cables y routers estaban instalados en sitios estratégicos del techo, fuera de la vista. En tanto, otros artículos prohibidos permanecían ocultos en paredes y pisos de las celdas.

También en Esmeraldas

Parecida operación se realizó en la Cárcel de Esmeraldas, gracias a la irrupción de un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas.

Tras quedarse sin internet y sin celulares, los reclusos se aglutinaron junto a las paredes de la prisión, y a gritos llamaron a sus familiares para quejarse de esta “violación a los derechos humanos”, como la llamaron.

Por esta acción, los militares dispusieron que en la madrugada salieran de sus celdas e hicieras ejercicio, con canciones patrióticas de fondo.

Hace unos días, una requisa similar se efectuó en la Cárcel de Machala. Aquí también había varias instalaciones clandestinas de internet, que fueron desbaratadas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio