PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 10:59
Ecuador Insular: 10:59
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Se suma segundo bote todoterreno para patrullaje fluvial en Samborondón

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-10 18:30:33

La Alcaldía de Samborondón, encabezada por Juan José Yúnez, puso en función su segundo bote todoterreno, con el objetivo de vigilar la zona fluvial y así evitar el ingreso de vehículos marítimos, que no cumplan las normas de control establecidas

Con el primer bote todoterreno, se lograron atender 300 casos de embarcaciones de dudosa procedencia, para alertar a la policía y así precautelar la tranquilidad y paz de los samborondeños. Hoy, como parte del plan, se adquirió un segundo bote.

Esta inversión es de 350 000 dólares, al año que comprende combustible marineros y mantenimiento de los vehículos.

La compra permitirá implementar el patrullaje fluvial, y reforzar la vigilancia nocturna en los ríos que bordean el cantón Samborondón: Daule (desde las riberas de la urbanización Matices hasta el extremo sur de la ciudadela La Puntilla), y Babahoyo (desde el norte de la isla Mocolí hasta el extremo sur de la ciudadela La Puntilla), de 18h00 a 06h00.

“El Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2024, ha atendido más de 4.700 casos, entre activaciones de interconexión de garitas, personas en actitud sospechosa, accidentes de tránsito, alarmas comunitarias, entre otros, y desde que implementamos el primer bote todoterreno, no se ha registrado ningún tipo de incidente en el río. Esto evidencia el apoyo a la seguridad del cantón que provee esta alcaldía” mencionó el alcalde Yúnez.

Estas dos embarcaciones se suman al patrullaje que realizan el Cuerpo de Bomberos de Samborondón y las Fuerzas Armadas, y tienen conexión directa con el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón. Los botes podrán navegar sobre dos pulgadas de agua, pasando por lechuguines, palos, troncos y más elementos flotantes, que se presentan en las orillas de los sectores a vigilar.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio