PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:26
Ecuador Insular: 04:26
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Sector empresarial apoya gestión del presidente Noboa

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-10 10:50:49

Al margen de las implicaciones diplomáticas que genera el conflicto con México, el sector empresarial ecuatoriano apoya la decisión del gobierno de Daniel Noboa.

Consultado por “Punto de Orden”, el asesor Fernando Enderica advirtió que la irrupción policial en la embajada mexicana, y el arresto del exvicepresidente Jorge Glas, le darán a Noboa un gran apoyo político, con miras a la Consulta Popular del 21 de abril.

A nivel empresarial, el apoyo a la Consulta es total, tomando en cuenta que permitiría realizar cambios que beneficiarían al país.

Como ejemplo, Enderica mencionó la presencia permanente de los militares en calles y cárceles, lo cual ayudaría a brindar el ambiente de seguridad y paz, que tanto necesita el sector productivo.

Es evidente, estimó el asesor, que desde las prisiones se manejan muchos de los delitos. De ahí la necesidad de imponer mano dura, y evitar que los reclusos sigan haciendo de las suyas.

Si bien el Estado de Excepción no eliminó la criminalidad del todo, dijo, ayudó a bajar los niveles de forma considerable.

También destacó de la consulta la propuesta de trabajo por horas, un tema que consideró muy necesario para dinamizar la economía. Al existir mayor flexibilidad laboral, los empresarios podrán contratar personas de forma específica, en los plazos que consideren convenientes, y sin las ataduras de un acuerdo fijo.

Para Enderica, esta consulta servirá no solo para el actual gobierno, sino también para los futuros, pues brindará las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio