PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 07:39
Ecuador Insular: 07:39
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-12-05 13:32:50

La Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer en Guayas, durante un operativo. Estas dos personas estuvieron presuntamente involucradas en el secuestro de un ciudadano chileno. El juez del caso dio la prisión preventiva al sujeto.

Este lunes 5 de diciembre del 2022 se conoció que Fiscalía les procesó penalmente por el presunto delito de secuestro extorsivo.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra del hombre sospechoso de ese ilícito.

En cambio, el magistrado dictó medidas alternativas a la prisión para la mujer sospechosa. Se adoptó esa decisión porque ella contribuyó con información relevante en este caso, lo cual permitió la liberación de la víctima.

El secuestro

El secuestro ocurrió el pasado 29 de noviembre, en la urbanización Casa Laguna, en vía La Aurora. La víctima, pertenecía a la Armada de Guerra de Chile.

Todo ocurrió a las 18:00, cuando salió de su vivienda en compañía de su mascota. Desde ese entonces, la esposa del extranjero perdió el contacto con él. A la medianoche, los captores le escribieron mensajes y llamaron por WhatsApp para exigirle el pago de USD 100 000 para la liberación de su esposo.

Los secuestradores actuaron con violencia, pues a la víctima le habían amputado dos dedos de la mano izquierda. El afectado recibió atención médica una vez que fue liberado.

Según la Policía, la víctima es un miembro en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas de Chile. Llegó hace aproximadamente tres meses a Ecuador para radicarse en Guayaquil, donde compró un bien inmueble.

El rescate

El ciudadano chileno secuestrado fue liberado durante un operativo de la Unidad Antisecuestro (Unase), la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Fiscalía.

Durante esa intervención se detuvo a uno de los sospechosos. Se trata de un ecuatoriano de 30 años de edad, sin antecedentes penales. El operativo se dio en el Malecón Abel Gilbert (Durán). La liberación ocurrió en ese lugar.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio