PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 10:31
Ecuador Insular: 10:31
No data was found

Según el ministro de Salud Juan Zevallos dos millones de las vacunas chinas Sinovac llegarán en los meses de marzo y abril

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-02-26 08:49:28

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, anunció este 25 de febrero del 2021 que la biofarmacéutica china Sinovac aprobó dos millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 para el país. El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en Quito.

El titular de la Cartera de Estado añadió que un millón de las dosis aprobadas por Sinovac llegarán al país en marzo. Con ello, dijo, “vamos a iniciar pronto la fase masiva” de vacunación contra el covid-19 en el país.

El segundo millón de dosis de las vacunas de Sinovac para Ecuador, aseguró Zevallos, llegará al país en abril.

Zevallos además dio a conocer que hasta marzo arribarán al país 270 000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech- la única que se administra actualmente en el país- para combatir la pandemia.

#Urgente | “#Sinovac acaba de aprobarnos 2 millones de dosis. Vamos a iniciar pronto la fase masiva; 1 millón llegan en marzo”, asegura ministro de Salud de #Ecuador, Juan Carlos Zevallos. Dice que hasta marzo arribarán 270 000 dosis de la vacuna de Pfizer contra #covid19 pic.twitter.com/HpFjLbN4X4

— El Comercio (@elcomerciocom)
February 25, 2021
“Hemos prácticamente triplicado el número de dosis que fueron inicialmente dichas”, dijo Zevallos sobre el convenio con Pfizer que en un inicio estableció 86 000 vacunas para el país.

“Es un proceso dinámico, nos estamos ajustando a la disponibilidad de las vacunas y a nuestra capacidad logística”, dio a conocer el Ministro.

‘No se desperdició una dosis’

Más adelante en la rueda de prensa, Zevallos se refirió a las primeras dosis de la vacuna de Pfizer que arribaron al país en enero.

“Cuando nosotros recibimos las 8 910 dosis, recibimos la comunicación de Pfizer de que su planta de fabricación de vacunas en Bélgica se cerraba y se cerraba para aumentar la capacidad de 1 300 millones de dosis a 2 000 millones de dosis. En esa fase nosotros tuvimos que, no digo interrumpir, sino retrasar la distribución de las vacunas”, reconoció.

Para el uso de esas dosis, dijo el Ministro, se implementó un plan logístico. De estas primeras vacunas contra el coronavirus que recibió Ecuador “no se desperdició una dosis y se distribuyó en las 24 provincias del país en exactamente 115 puntos de vacunación, muchos de ellos hospitales”.

El ministro añadió que en este mes se alcanzarán unas 34 000 dosis de Pfizer y a partir de abril se sumarán 290 000 de la iniciativa Covax, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras, en mayo comenzarán a llegar unas 780 000 dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a la nación sudamericana, como parte de una negociación bilateral. Posterior de estas entregas llegarán paulatinamente las dosis hasta completar el objetivo del gobierno.

La capacidad logística del país permitirá vacunar hasta 160 000 personas por día.

Ecuador, además, mantiene negociaciones con Rusia e India para la provisión de vacunas que cumplan con todos los requisitos de seguridad sanitaria y evidencia científica, según un comunicado del Ministerio de Salud.

El país registra cerca de los 279 000 contagios y más de 10 800 muertes por coronavirus. El gobierno también incluye en la data a otras 4 751 personas fallecidas probablemente por COVID-19.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio